jueves, 22 de junio de 2017

CASTILLO Y ERMITA DE SETEFILLA, LORA DEL RIO

  
LORA DEL RIO A 25 DE MAYO 2017.



Hola amigos nocturnos ya hacia tiempo que no subíamos ninguna imágenes al blog esta vez nos fuimos Ismael y Roque, a este maravilloso rincón situado en Lora del Rio,exactamente en la ermita de Setefilla y su castillo del mismo nombre, salimos como siempre con todo el avituallamiento necesario para toda una noche mágica y con una luna nueva, que nos ayudo a realizar nuestro trabajo a pesar de tener contaminación lumínica procedente de las poblaciones cercanas. Como siempre intentamos realizar toda clase de fotografías y herramientas lumínicas,como lana de acero,linternas cálidas hilos luminosos bolas de luz,laser,etc.Espero que disfrutéis de ellas.


El castillo de Setefilla se alza sobre un risco bajo el que pasa la carretera que va a Puebla de los Infantes, en el municipio de Lora del Río, provincia de Sevilla, junto al santuario de Nuestra Señora de Setefilla.
El castillo de Setefilla es de origen árabe, si bien parece que está basado sobre un antiguo castro romano que a su vez aprovechó un anterior recinto ibero. Fue edificado entre los años 888-912 por los Banu Layt, la tribu bereber que controlaba la comarca. Recibió el nombre de Chadfilah o Chant-Fila.
En la primavera de 1247 fue conquistado por el ejército de Fernando III, durante su avance hacia Sevilla y entregado a los hospitalarios, pasando a formar parte de la bailía que estableció dicha orden con sede en la cercana Lora del Río. El topónimo de Setefilla proviene de la corrupción fonética de Septe Fillas, en relación a las siete villas cercanas a Lora que fueron incluidas en la bailía establecida por el Hospital en 1259.
Esta fortaleza controlaba el paso hacia la Sierra Norte de Sevilla junto a las de Puebla de los Infantes, Peñaflor, Cazalla, Alanís y Constantina.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

ECLIPSE.

Los eclipses totales de Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar nuestro pl...